Actualidad

Abad Faciolince tilda a Petro de 'populista' y lo compara con Chávez

En diálogo con W Radio, el escritor y periodista, Héctor Abad Faciolince expresó en su calidad de "novelista, que el candidato Gustavo Petro no le inspira confianza. Por su parte el Concejal Carlos Vicente de Roux expresó que Petro ha madurado y que la simpatía que tenia por Chávez fue desapareciendo.

Abad Faciolince tilda a Petro de 'populista' y lo compara con Chávez

Abad Faciolince tilda a Petro de 'populista' y lo compara con Chávez(Thot)

En diálogo con W Radio, el escritor y periodista, Héctor Abad Faciolince expresó en su calidad de "novelista”, que el candidato Gustavo Petro no le inspira confianza. Por su parte el Concejal Carlos Vicente de Roux expresó que Petro ha madurado y que la simpatía que tenia por Chávez fue desapareciendo.



“No me inspira confianza su mirada, su manera de hablar y su no aceptación de la calvicie”, expresó el escritor, quien describe a Petro como “el candidato Chavista”, no sólo por sus discursos sino por sus propuestas dedicadas a incentivar la cultura del no pago. “Eso es populismo”, afirmó Abad Faciolince, también al referirse al pasado guerrillero del candidato Progresista, pero reconociendo que “fue un valiente en el Senado”.



Por su parte el Concejal Carlos Vicente de Roux dijo que “Héctor Abad tiene todo el derecho de decir que no le gusta Petro, pero meter a Hugo Chávez a la contienda por la alcaldía no me parece responsable”. Además aseguró que todas las propuestas de Petro están examinadas frente a los recursos de la ciudad y la responsabilidad fiscal.



Carlos Vicente de Roux no desconoció que el “Petrismo” tuvo en su momento simpatía por el compromiso de Chávez con los sectores más pobres, pero esa simpatía fue desapareciendo en la medida en que “Chávez se fue volviendo más Chávez acorralando la oposición política”.



Abad Faciolince reconoció que no ha oído decir a Petro que apoya a Chávez, pero dice que ve en sus propuesta y declaraciones “cosas chavistas”. Ante esta afirmación el Concejal indicó que “a las respuestas rápidas, en los debates, no se les puede cobrar con categorías académicas”.



Finalmente el escritor dijo que la mejor opción para Medellín seria Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo y que en Bogotá “no se puede premiar al Polo con la Alcaldía”, pero tampoco a “los traidores como Carlos Gaviria. Peñalosa sería una buena opción, pero, a pesar de ser un conocedor de la capital, tiene “vocación de suicida” ya que por ganar se ha aliado con personas como Álvaro Uribe y J.J Rendón.



El Concejal de Roux insistió en que Petro ha madurado y evolucionado y por eso salió de Polo ya que no podía aceptar lo que pasó con los Moreno Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad