Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abogado denuncia que en Colombia hay un supuesto “Cartel de la Infancia”

El abogado José denunció que el Cartel de la Infancia es una injusticia, pues se reúne un grupo de profesionales inescrupulosos para lograr que un padre no pueda ver a sus hijos.

El caso empieza cuando hay un rompimiento de pareja y luego uno se dirige a una comisaría para realizar acusaciones falsas contra su pareja y lograr que no vea a sus hijos: abogado José. Foto: Getty Images

El abogado José* denunció en La W, que tras las declaraciones de padres que afirman que no pueden ver a sus hijos, se puede evidenciar un  "Cartel de la Infancia", en el que “un grupo de profesionales se juntan para lograr de forma eficaz que los padres no puedan ver a sus hijos”.

Explicó también el modus operandi de este hecho “hay una pareja que se rompe, la parte resentida se va a una Comisaria de Familia y bajo el amparo del auspicio de profesionales inescrupulosos consiguen pericias acomodadas, y sobre eso inician un proceso en la Fiscalía”.

“Estos procesos son largos y los fiscales tienen muchos casos, pero las daños son muy grandes, primero le quitan tiempo a los funcionarios y segundo, pueden llegar a condenar a personas inocentes” puntualizó.

Le puede interesar: ¿Hubo o no autocensura en el programa Séptimo Día?

José aseguró que esta situación es gravísima porque “quien no se puede defender termina en la ruina, acusado y condenado por algo que no hizo”.

Finalmente, afirmó que cree que “el programa de Séptimo Día debe ser emitido, porque deben darle un valor al trabajo que hicieron”.

Lea también: El relato del hombre que no ha podido ver a su hija por falsas acusaciones de abuso sexual

*Nombre cambiado para proteger la identidad de la fuente.