Actualidad

Abogados de la Universidad Javeriana dicen que en caso de Las Pavas actuaron de buena fe

Roberto Vidal, director de la clínica jurídica de la Universidad Javeriana, indicó en la W Radio que la comunidad campesina de Las Pavas les suscitan una enorme confianza y aseguró que están dispuestos a litigar el caso.

Abogados de la Universidad Javeriana dicen que en caso de Las Pavas actuaron de buena fe

Abogados de la Universidad Javeriana dicen que en caso de Las Pavas actuaron de buena fe(Thot)

Roberto Vidal, director de la clínica jurídica de la Universidad Javeriana, indicó en la W Radio que la comunidad campesina de Las Pavas les “suscitan una enorme confianza” y aseguró que están dispuestos a litigar el caso.



Vidal indicó que tanto como a ellos como a otras organizaciones civiles que acompañaron a los campesinos el caso les “mereció credibilidad” dentro de un “contexto muy complejo”.



Señaló que, respecto al anuncio de la Fiscalía General de la Nación de que hubo falsas víctimas en el caso de Las Pavas son respetuosos pero que “no significa que no” estén de acuerdo.



Explicó que sí hubo un hecho de desplazamiento el cual fue conocido públicamente. Afirmó que los jefes paramilitares son los que han afirmado que durante la época del caso si hubo incursión ‘para’ en la región.



“Los campesinos sufrieron desplazamiento, eso dice Acción Social”, dijo el abogado de la Universidad Javeriana, quien agregó que la fiscal que lleva el caso aseguró que “no hubo incursión paramilitar” en el sur de Bolívar y que, con base a esto, “iba a cerrar el caso”.



“Somos respetuosos de las autoridades pero no es conveniente hacer una afirmación que se niegue la autoridad de una fiscal, pero eso no significa que no estemos de acuerdo”, afirmó.



Así mismo, explicó que existe una “gran diferencia” entre el caso de Las Pavas y el de Mapiripán porque “acá no se está discutiendo la responsabilidad del Estado”.



“Acá no se reclama indemnizaciones del Estado (…) nosotros lo que esperamos del caso es una protección de la población desplazada”, dijo el jurista. Además, negó que haya “millonarias indemnizaciones”. Indicó que los campesinos recibieron entre 5 ó 6 millones de pesos en ayuda humanitaria.



Señaló que en este caso hay una “exageración en el manejo mediático”. “Hay un plan que está dirigido a que se desacredite la labor seria de una universidad y de organizaciones civiles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad