La W RadioLa W Radio

Actualidad

Abogados debaten sobre posibles irregularidades en exámenes para escoger jueces

William Mejía, abogado, manifestó que las pruebas eran ambiguas, mientras que Camilo Espinel, de la misma profesión, aseguró que las pruebas se hicieron acorde a Ley.

Abogados debaten sobre posibles irregularidades en exámenes para escoger jueces

Abogados debaten sobre posibles irregularidades en exámenes para escoger jueces

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3945637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que resaltar que existió un error, pero el error consistió en cinco preguntas de matemáticas que se encontraban en las pruebas de actitudes, luego se pasaron a la parte final: Camilo Espinel . Foto: Colprensa

Hace poco se conoció la denuncia de un grupo de más de cien abogados conocido como 'Legalidad y Transparencia, Justicia Colombiana', en la que la colectividad aseguró que se presentaron irregularidades en el examen realizado el Consejo Superior de la Judicatura junto a la Universidad Nacional, para la elección de jueces y magistrados de la rama judicial.

Sobre este tema, William Mejía, abogado y vocero de este grupo, manifestó que las pruebas eran ambiguas, mientras que Camilo Espinel, de la misma profesión, aseguró que las pruebas se hicieron acorde a Ley.

Mejía explicó de que se trataban estas irregularidades que denuncia, “hubo cinco preguntas que había sido el problema inicial y que por eso se iban a calificar de nuevo los 45 mil exámenes, esa es una situación “traída de los pelos”, cómo es posible que la Universidad Nacional en la prueba de aptitudes había un error”.

Agregó que no puede decir que quienes finalmente pasaron el examen hicieron trampa, “las personas que pasaron tenían un legítimo derecho pero al encontrar el error y tener que recalificar sacaron a más de mil personas  que se vieron afectadas”.

Por su parte, Camilo Espinel, destacó que “efectivamente existió un error en cinco preguntas de matemáticas, que inicialmente estaban en el principio pero se cambiaron de lugar y eso cambió totalmente el sentido de la prueba, por eso le pedimos a la universidad que revisara esta situación”.

“La finalidad del concurso es el mérito, las personas que hoy estamos aprobando respondimos correctamente la mayoría de las preguntas de las pruebas” destacó Espinel.

Lea en La W:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad