Actualidad

Acopi Bogotá-Cundinamarca pide que proyecto para reducir jornada laboral sea archivado

Al pronunciamiento se unieron Acicam, Andigraf, la Cámara del Plástico, la Cámara del Poliestireno Expandido, la Cámara de la Confección y Afines, y el Grupo Prodindustria.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Acopi, Acicam, Andigraf, la Cámara Ambiental del Plástico, la Cámara Ambiental del Poliestireno Expandido, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, y el Grupo Prodindustria rechazaron el proyecto de ley que pretende reducir la jornada laboral (212 de 2019). 

Los gremios señalaron que en la situación actual esta medida retardaría la reactivación económica porque generaría costos laborales adicionales que deben asumirse para no desacelerar la productividad empresarial, tales como horas extras, dominicales y nocturnos, que conllevarían un costo muy elevado.

Además, manifestaron que la gran mayoría de las empresas no están en la capacidad económica de contratar personal que cubra esas horas que se están perdiendo de trabajo laboral, por lo que la aprobación de este proyecto implica directamente una menor producción por parte de las empresas, más cuando las mipymes, que sostienen el 85% del empleo formal nacional, apenas están iniciando la recuperación de su músculo financiero estable para poder generar empleo y salarios justos.

Le puede interesar:

Y pidieron que se tenga en que cuenta “que los gobiernos de la tres últimas décadas han puesto al país en una situación de enfrentamiento comercial con el resto del mundo, en una lucha que el país está perdiendo por falta de competitividad”. 

En esa línea denunciaron que viene ocurriendo un desmantelamiento constante de las plantas de producción y que ahora se propone un incremento en los costos, sin que el trabajador mejore sus ingresos. “Se conduce así al descalabro de la ya maltrecha producción nacional”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad