Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Acore desmiente "entrenamiento institucional" del Ejército para abusar de menores

El general (r) Jaime Ruiz advirtió que si eso lo sabía Ernesto Samper, quien hizo el señalamiento, entonces fue un cómplice.

La incorporación para el servicio militar obligatorio es muy complicada, puede entrar cualquiera. Sabemos que es supremamente fácil infiltrar las instituciones militares: general (r) Ruiz. Foto: Colprensa

El general en retiro Jaime Ruiz Barrera, actual presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore), rechazó enfáticamente el pronunciamiento del expresidente Ernesto Samper con referencia a la manera en la que son capacitados los militares en Colombia.

Cabe recordar que el expresidente Samper fue blanco de críticas por varios sectores tras afirmar que existen soldados entrenados institucionalmente pars abusar de menores.

El alto oficial indicó que el expresidente realiza afirmaciones sin sustentación alguna, las cuales "afectan seriamente el honor y la dignidad de la institución respetada por años".

Además, manifiesta que estas afirmaciones sólo hacen parte de la suma de varios sectores que "buscan una ofensiva mediática contra las instituciones castrenses", con el propósito de desmoralizar y desprestigiar al Ejército Nacional

Finalmente, el general (r), en nombre de Acore, advirtió que esperan una pronta y efectiva respuestas de los entes correspondientes como la Fiscalía General de la Nación en contra del causante de estos injuriosos e inaceptables hechos.