Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Acreedores del grupo Floramérica exigen respuestas al grupo Nannetti

Gloria Vargas, acreedora y afectada, aseguró que son más de 1.500 pequeñas empresas las que quebraron por culpa de este grupo.

Nuestras pequeñas empresas quebraron y nos da miedo. Ojalá en esa audiencia del 2 de octubre podamos volverles a decir que no se burlen de nosotros: Gloria Vargas . Foto: Getty Images

Los hermanos Andrés y Nicolás Nannetti, quienes acaban de incursionar en el mercado  de la marihuana medicinal con Cronos Group (una empresa de Toronto que tranza en la Bolsa de Valores de Canadá), aún tienen los mismos problemas por los que fueron protagonistas de las primeras planas en los medios de comunicación entre 2011 y 2013.

Los Nannetti, dueños de Americaflor –también conocido como Floramérica–, entraron en proceso de reorganización en el año 2011 con cerca de 161.000 millones de pesos de acreedores, con la promesa de pagar en el año 2021.

A finales de 2011 se conoció la noticia de una posible quiebra de la empresa por el incumplimiento del pago de sus deudas, en medio de denuncias por generosos subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS) y aportes y préstamos a la campaña del exministro Andrés Felipe Arias. Finalmente, en 2013, acordaron con sus más de 2.600 acreedores la reestructuración del pago de 161.000 millones de pesos.

Sin embargo la noticia hoy es que, en febrero de este año, volvieron a presentar un plan de reorganización para pagar en el año 2035. Todo a pesar de que los Nannetti  acaban de lograr un acuerdo con el canadiense Cronos Group Inc. para dedicarse al cultivo de marihuana con fines medicinales en Colombia.

En diálogo con La W, una de las acreedoras, Gloria Yaneth Vargas, hizo un llamado a los Nannetti para que se les pague lo que se debe a, según ella, más de 1.500 empresarios.

====================

Lea en La W: