Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Acuerdo de paz con las Farc se firmará en Cartagena el 26 de septiembre

Así lo anunció el mandatario desde el Congreso de Andicom en Cartagena.

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos anunció la fecha definitiva de la firma de la paz entre el gobierno nacional y el grupo guerrillero de las Farc, la cual quedó fijada para el lunes 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

“La paz se firmará el próximo 26 de septiembre aquí en Cartagena, lo cual tiene un significado especial. San Pedro Claver ha sido proclamado como el gran defensor de los Derechos Humanos”, anunció el presidente.

El mandatario de los colombianos, en tono efusivo, dijo a los asistentes de Asocámaras que este era un paso importante para el país y explicó por qué fue escogida Cartagena para el histórico acto.

“Este proceso de paz ha tenido como una de sus características que ha puesto a las víctimas y los Derechos Humanos como el centro de la solución del conflicto. Por esto hemos escogido a Cartagena”, explicó Santos.

Cartagena es la capital de uno de los departamentos más afectados por la violencia. En los Montes de María, unicado en la región Caribe, se concentra el mayor número de víctimas del conflicto armado en el país.