Actualidad

Acuerdo laboral con gremios y sindicatos fortalece el dialogo social

El Jefe de Estado invitó a la CUT y a la CTC, para que se unan al proceso emprendido este jueves con la firma del acuerdo

Acuerdo laboral con gremios y sindicatos fortalece el dialogo social

Acuerdo laboral con gremios y sindicatos fortalece el dialogo social(Thot)

El acuerdo laboral firmado entre el Gobierno Nacional, las centrales obreras y los empleadores fortalece la democracia y el diálogo social, destacó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante la suscripción de la iniciativa este jueves en la Casa de Nariño.



El Mandatario recordó que desde la campaña presidencial se propuso una meta muy importante: restablecer el diálogo social como mecanismo para solucionar problemas, conflictos y diferencias, por lo cual –dijo- el acuerdo firmado este jueves es un gran avance en el cumplimiento de esta meta.



“Yo le agradezco mucho a la CGT (Confederación General del Trabajo), don Julio Roberto (Secretario General de la CGT), a la CPC (Confederación de Pensionados de Colombia) este paso que creo que va en beneficio de ustedes también, directamente.



“Les agradezco mucho porque esto fortalece nuestra democracia, porque esto fortalece el diálogo social y nos ayuda a cumplir esa promesa que nos propusimos con el señor Vicepresidente (Angelino Garzón) de tener un diálogo social cada vez más fluido y más enriquecedor”, anotó el Presidente Santos.



Además, aprovechó para hacerle una invitación a las otras centrales obreras del país, para que se unan al proceso emprendido este jueves en la Casa de Nariño.



“Yo quiero hacer una nueva invitación a la CUT y a la CTC, para que se unan a este proceso, porque como lo dijo Julio Roberto gratísimamente, aquí está todo lo que han venido pidiendo, aquí está todo, y lo único que tienen es interlocutores dispuestos a un diálogo constructivo, a un diálogo franco, donde se establezcan unas reglas de juego y unos procedimientos que sin duda nos van a traer a todos más beneficios”, subrayó el Jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad