Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Adelantan labores de búsqueda del helicóptero desaparecido en Caldas

Los organismos de emergencia y socorro lideraran las labores de búsqueda entre los municipios de Pensilvania, Marquetalia y Marulanda.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los organismos de socorro y emergencia del departamento de Caldas a primera hora de este lunes 27 de junio reanudarán las labores de búsqueda del helicóptero del Ejército Nacional MI- 17 de matrícula EJC 3393, que cubría la ruta Quibdó- Tolemaida. La búsqueda se extrema en los municipios de Pensilvania, Marulanda y Marquetalia.

En la búsqueda participan miembros de la Defensa Civil Colombiana, Bomberos, Policía, y unidades de rescate han recorrido zonas veredales como La Arabia, y Valle Alto. Hasta el momento se han descartado algunas zonas donde se creería que pudo haber caído la aeronave que llevaba 16 tripulantes.

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas la zona de donde se presume que pudo haber caído la aeronave es de difícil acceso, y por ello se extremarán las labores de búsqueda a primeras horas del día. Uno de los sitios donde se iniciarán estas actividades es en la vereda Las Guacas que está a dos horas del municipio de Pensilvania (Caldas), donde hay distintas versiones que coinciden en que escucharon ruidos raros relacionados con el choque de esta aeronave.