La W RadioLa W Radio

Actualidad

Agenda de negociación con el Eln está pactada totalmente: Mininterior

El Eln tiene que entender que tiene que renunciar obviamente a la práctica del secuestro.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló: “la agenda está pactada totalmente, ya está concreta y definida. A esa posibilidad de instalar la mesa el presidente le dio esa valoración del 50%, esperemos a ver que se cumpla el otro 50% en las próximas semanas”.

El ministro Cristo se mostró expectante de que “el tema con el Eln avance. El Eln tuvo un gesto positivo, que el gobierno reconoció de una tregua unilateral para permitir que los colombianos con total tranquilidad participen en el Plebiscito del próximo domingo".

El titular de la cartera, recalcó “que a ese gesto deben añadirse otros más como la liberación de los secuestrados, la renuncia del Eln a la práctica del secuestro en el país e inmediatamente cumplan con ese propósito, estará listo el gobierno para comenzar a instalar la primera mesa de negociación formal con el Ejército de Liberación Nacional”.

Finalmente Cristo Bustos fue enfático en que “la paz completa en Colombia pasa necesariamente por el Eln. El Gobierno tiene toda la disposición, toda la decisión política, pero el Eln tiene que entender que tiene que renunciar obviamente a la práctica del secuestro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad