Ciudades

Selecciona tu emisora

Aida Merlano escapó de guardias del Inpec en una moto

La excongresista se fugó, según dicen, con un hombre con el uniforme de Rappi.

Aida Merlano habría escapado de guardias del Inpec en una moto de Rappi. Foto:

La condenada excongresista Aida Merlano se escapó de guardias del Inpec en una moto cuando ingresaba a un centro médico en Bogotá. 

Fuentes aseguran que iba acompañada de un hombre con el uniforme de Rappi.

A través de su cuenta en Twitter, el INPEC confirmó la fuga de la excongresista Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad.

La W Radio conoció el audio del momento en el que los guardianes informaban de la fuga. (Escúchelo en la parte superior de la nota).

Respecto a los hechos, el Inpec señaló que:

La Unión de Trabajadores Penitenciarios se permite manifestar a la opinion pública, los hechos que rodearon la fuga de la señora AIda Merlano Privada de la Libertad:

1. En complicidad con el Centro Médico, la Sta Aida Merlano fraguo su fuga, descolgandose con una cuerda desde el segundo piso del Centro Médico donde se encontraba en cita odontologica. 

2. La custodia en este procedimiento se realizó con todos los protocolos de seguridad establecidos, sin embargo para este desplazamiento sólo se contaba con una unidad de guardia femenina y un vehículo oficial con conductor. 

3. Esta fuga, como se puede evidenciar se produjo de manera premeditada por parte de la Sra AIda Merlano, con la presunta complicidad, por un lado, de la persona que la recogió para transportarla en motocicleta y por otro lado por parte del centro médico que como se evidencia, prestó sus instalaciones y a sus empleados para perpetuar el delito de 'fuga de presos'. 

4. Es importante destacar y aclarar que, como trabajadores hemos reclamado a la Dirección General del INPEC y al Gobierno Nacional, que se amplíe el personal de Guardia para poder prestar el servicio en hospitales, juzgados, establecimientos Penitenciarios y Carcelarios y de esta manera prevenir fugas como la que se ha presentado hoy. 

5. También solicitamos que se investigue a fondo, si para este caso existe responsabilidad por parte de la administración, que es quien autoriza y da la orden de remisión médica. 

Según pudo conocer La W, en la última conversación entre Aida Merlano y su abogado Vladimir Cuadros, él trató de transmitirle confianza de que podían por lo menos lograr una rebaja de la sentencia. Por su parte, Aida le pidió que coordinara para hablar con el fiscal y ver qué otra alternativa de colaboración podía tener para obtener beneficios.

En cuanto a la fuga, Cuadros considera que esto ameritará la apertura de una investigación pero no tendría que afectar la sentencia que ya se dictó, por ser un hecho posterior a lo que pasó en el juicio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir