La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Gobierno "no le gusta la idea" de cobrar un cargo fijo en la factura de la energía

Este viernes se definiría la propuesta que técnicos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas le presentarán al Gobierno sobre el cargo fijo a la energía.

Al Gobierno "no le gusta la idea" de cobrar un cargo fijo en la factura de la energía

Al Gobierno "no le gusta la idea" de cobrar un cargo fijo en la factura de la energía(Thot)

El mandatario de los colombianos escribió en su cuenta oficial de Twitter que el cargo fijo a la energía es una propuesta que técnicos de CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) le harán al Gobierno Nacional y agregó textualmente: “Hemos dicho no nos gusta la idea, esta tarde se define”.

En los antecedentes de esta molestia general por la posibilidad del cobro, el senador Carlos Baena, director del movimiento político Mira, advirtió que el proyecto para determinar la remuneración de la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de La Comisión de Regulación de Energía y Gas pretendía meterle un gol a los colombianos.

Según Baena, de llegarse a autorizar la nueva fórmula tarifaria, el bolsillo de los colombianos se vería directamente afectado, de tal forma que por ejemplo un usuario de estrato 2 que paga 15 mil pesos mensuales, podría ver un incremento de hasta 5 mil pesos en el pago de su factura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad