Actualidad

Alberto Rojas fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La fiscal Martha Lucía Zamora obtuvo 19 votos del Senado, mientras que el abogado Alejandro Linares registró 7. Hubo 3 votos en blanco y uno nulo para un total de 91.

Foto: El Tiempo. Sesión en el Congreso.

Foto: El Tiempo. Sesión en el Congreso.(Thot)

Con 61 votos, la plenaria del Senado eligió a Alberto Rojas Ríos como magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo del magistrado Humberto Sierra Porto.

Rojas, quien recibió el apoyo de los partidos de la Unidad Nacional, manifestó que durante su campaña fue víctima de ataques y agresiones.

"Hasta el punto de que obtuvieron fraudulentamente mis declaraciones de renta, para extraer de allí quienes habían sido en el transcurso de los últimos años mis clientes, hacer cruce de honorarios y satanizarlos como lo están haciendo para encontrarle vinculaciones con personas que de una u otra manera han tenido dificultades con sus conductas", aseguró.

El nuevo magistrado de la Corte Constitucional, afirmó que no pondrá la justicia al servicio de los congresistas y se declaró liberal por convicción y comprometido con la paz "como un mandato de inclusión social".


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad