Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Cartago no renunciará pese a caso de corrupción que salpica a su madre

La madre del alcalde es señalada por posibles conflictos de interés en tres contratos, en los que se habrían dado coimas para direccionar el proceso de selección.

Luego de conocerse que funcionarios de la alcaldía de Cartago, entre los que se encuentra Jesusita Zabala de Londoño, gestora social del municipio y madre del actual alcalde, fueran capturados por presunta corrupción, el mandatario de los cartagüeños se manifestó sobre lo ocurrido y dijo que es respetuoso de la ley.

"En lo atinente a los últimos sucesos acontecidos a algunos funcionarios de la administración municipal y a la gestora social del municipio, reitero mi respetuoso compromiso con las entidades del estado y las decisiones que ellas tomen en el caso", dijo el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño Zabala.

Londoño aseguró que no renunciará a su cargo a pesar que el escándalo salpica a su progenitora y exalcaldesa del municipio, pues dice estar convencido de la buena gestión que ha hecho desde la administración.

"Ante el creciente rumor que circula sobre mi renuncia a la alcaldía, cargo al que llegué por voto popular, quiero reiterarles que en ningún momento he pensado en renunciar a la alcaldía de la ciudad que me vio nacer; por el contrario, seguiremos trabajando de la mano de todos los ciudadanos que reconocen los cambios que hemos logrado", agregó el mandatario.

La madre del alcalde tiene orden de captura, pues es señalada por posibles conflictos de interés en tres contratos en los que se habrían dado coimas, para direccionar el proceso de selección.