La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alcalde Petro aseguró que "reservas campesinas no implican desalojo militar"

De acuerdo con Petro, es más conveniente que el Gobierno permita la protección de la tierra de los campesinos, a que esos terrenos terminen en manos de narcotraficantes.

El alcalde entregando nuevos equipamientos al Batallón de Alta Montaña. Foto: Bogotá Humana.

El alcalde entregando nuevos equipamientos al Batallón de Alta Montaña. Foto: Bogotá Humana.(Thot)

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las reservas campesinas que se ubicarían en zonas rurales de la ciudad como Sumapaz contribuirán a que los campesinos sean quienes protejan sus propios recursos, sin necesidad de que haya un desalojo militar.

"Una reserva campesina es reserva para producir alimento a la propiedad de la tierra, no significa desalojo militar, que es un concepto completamente diferente", afirmó el Alcalde.

De acuerdo con Petro, es más conveniente que el Gobierno Nacional permita la protección de la tierra de los campesinos del país, que esos terrenos terminen en manos de narcotraficantes y delincuentes.

De igual manera, el mandatario señaló que Sumapaz, más que una reserva campesina, debería ser una reserva ambiental, donde el campesino se convierta en el cuidador del páramo.

Finalmente, el Alcalde dijo que dentro de los planes de acción para proteger la producción de agua de Bogotá, se destinaron cerca de 100.000 millones de pesos de las regalías correspondientes a la capital del país para el cuidado de los páramos.

Autor: Diego Aguilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad