La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alcalde Petro recibe en Londres premio mundial de liderazgo en cambio climático

El alcalde de Bogotá recibirá el galardón este miércoles, de parte de la organización de ciudades C40 y la empresa alemana Siemens, por la enorme reducción de gases en la ciudad.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

En el evento, la ciudad de Bogotá fue nominada para el galardón en una de las 10 modalidades reconocidas por un jurado internacional, entre quienes figuran especialistas del C40, el Banco Mundial y otras organizaciones.

La capital recibira el galardón sobre transporte público ambiental, teniendo en cuenta como la enorme reducción de gases contaminantes implementado con el transporte masivo Transmilenio, el programa de taxis eléctricos (etaxis o biotaxis), y los avances en el Plan de Desarrollo de Bogotá enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua”.

Petro viajó acompañado de la secretaria general del Distrito, Susana Muhamad, quien desarrolló parte de los programas objeto de reconocimiento durante su desempeño como secretaria de Ambiente, y por el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, quien tiene a su cargo la gerencia de los nuevos modelos de transporte amigables con el ambiente.

Asi mismo El alcalde y funcionarios de la administracion distrital presentarán en la capital inglesa el programa de ascenso tecnológico en el transporte, que incluye la electrificación de 1.200 buses articulados de las fases I y II de Transmilenio, el sistema de buses híbridos de tecnología Euro, en 890 buses azules o zonales, y la operación de 200 buses híbridos y padrones en el corredor verde de la carrera séptima hacia el norte, a partir del próximo 15 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad