La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alcaldesa de Bogotá calificó de irresponsable actuación de periodista ante la falsa alarma generada

"Yo debo calificar como una falta grave frente a la sociedad y los deberes de ciudadanos, por lo tanto pienso que debe ser investigado profundamente porque este tipo de actitudes ponen en movimiento a todo el aparato de protección de los ciudadanos a un costo enorme", señaló la alcaldesa Clara López.

Alcaldesa de Bogotá calificó de irresponsable actuación de periodista ante la falsa alarma generada

Alcaldesa de Bogotá calificó de irresponsable actuación de periodista ante la falsa alarma generada(Thot)

Tras el incidente presentado en horas de la noche del martes, cuando las autoridades hicieron un despliegue de varios hombres para buscar a la periodista Karen Gamba, quien supuestamente estaba siendo víctima del paseo millonario, la Alcaldesa designada de Bogotá, Clara López Obregón, calificó de irresponsable la actuación de la periodista.



“Yo debo calificar como una falta grave frente a la sociedad y los deberes de ciudadanos, por lo tanto pienso que debe ser investigado profundamente porque este tipo de actitudes ponen en movimiento a todo el aparato de protección de los ciudadanos a un costo enorme”, señaló la alcaldesa Clara López.



Además, expresó que la actuación irresponsable con la que se actuó, es algo que deja mucho que desear. “aquí existe desde una posible falsa denuncia hasta una posible mala utilización de su calidad de contratista pública y por eso debe ser investigado y puesto a disposición para las sanciones correspondiente”, dijo la Mandataria de la Ciudad.



La Alcaldesa señaló que el costo del operar diario de la Policía se mide en millones.



“Una falsa alarma, preocupante y muy peligrosa, que ha puesto en movimiento a todo el sistema de Protección del Distrito, que le cuesta al erario público enromes cantidades de dinero”, dijo.



Ante la falsa alarma autoridades y taxistas dejaron de atender otro tipo de situaciones de verdadera importancia.



“Ella tiene un contrato de prestación de servicios, lo hizo en su hora libre, estamos verificando si utilizo su calidad de contratista del Distrito al momento de hacer su llamado de alarma, y en caso que fuera así, esa es una falta que tiene que ser investigada por la Personería o la Procuraduría y allí se tomarán las medidas pertinentes”, señaló la Burgomaestre.



Finalmente, indicó que la periodista tendrá que dar las respectivas explicaciones ante su actuar no sólo a los medios de comunicación sino a los Entes disciplinarios.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad