Actualidad

Alcaldía de Bucaramanga trata de establecer causas del alud por el que murieron 8 obreros

Mauricio Mejía, alcalde encargado explicó las circunstancias que pudieron generar el alud en una construcción de la ciudad, eventualidad en la que murieron ocho personas.

Alcaldía de Bucaramanga trata de establecer causas del alud por el que murieron 8 obreros

Alcaldía de Bucaramanga trata de establecer causas del alud por el que murieron 8 obreros(Thot)

Mauricio Mejía, alcalde encargado de la capital de Santander, explicó las circunstancias que pudieron generar el alud de tierra en una construcción de la ciudad, eventualidad en la que murieron ocho personas.

Mejía explicó que los obreros que resultaron víctimas del accidente trabajaban en la construcción del sótano de un edificio de 24 pisos en el centro de Bucaramanga. “Es el inicio de una construcción para construir unos sótanos, y parte de la excavación, por efecto de unas aguas no perceptibles, generaron que se fuera un boquete de la excavación y cayera justo en el área donde estaban trabajando los obreros”, dijo en la W Radio.

El alcalde (e) explicó que antes del accidente algunos funcionarios de la alcaldía había visitado el terreno. “Los vecinos del sector le notificaron a la Alcaldía de Bucaramanga que sobre la carrera 25 se estaba presentando un hundimiento por efectos de la construcción de la edificación (…) Entonces el municipio envío personal al sitio. En conjunto con el constructor de la obra se verificó que había un hundimiento sobre la vía y que tenían que tomarse las medidas para garantizar el tráfico”, señaló.

“Se inició la labor para recuperar el bache que se estaba presentando, pero al parecer, utilizaron unas máquinas vibratorias para la compactación del pavimento y muy cerca al parche que se estaba colocando había una excavación de 10 metros de profundidad donde se iban a construir los sótanos del edificio”, sostiene Mejía.

“Hasta llegadas las 12 de la noche se terminó de rescatar a la última persona. Hoy vamos a buscar con los expertos cuales fueron las condiciones en que se dio este suceso lamentable para la ciudad”, concluyó.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad