La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alejandro Gaviria habla sobre el enfoque que dará a los estudiantes de los Andes

El nuevo rector de la Universidad de los Andes aseguró que en su nueva función promoverá a ciudadanos para el medio ambiente, ya que es un tema importante en el mundo.

Alejandro Gaviria habla sobre el enfoque que dará a los estudiantes de los Andes

Alejandro Gaviria habla sobre el enfoque que dará a los estudiantes de los Andes

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3906269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solucionar el problema de Medimás es algo complejo, pero hay que seguir protegiendo a los afiliados y a los trabajadores: Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa

El Consejo Superior de la Universidad de los Andes eligió al ingeniero y economista Alejandro Gaviria Uribe como nuevo Rector para un periodo inicial de cuatro años.

Gaviria es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego.

En diálogo con La W el nuevo rector habló sobre lo que hará como rector de esta institución.

En primer lugar, dijo que para él no se trata de educar a los universitarios solamente “para ser líderes que es un lugar común sino educar con esa flexibilidad y vocación del servicio en la sociedad”.

También señaló que impulsará el cuidado del Medio Ambiente que es un aspecto que ha manejado en sus libros, “lo voy a promover porque es uno de los temas más importantes del mundo; queremos hacer una cátedra general para hablar del cambio climático”.

De otro lado, mencionó cómo ve la crisis de Medimás y la posible solución, “arreglar el problema de esta EPS es algo complejo, pero hay que seguir protegiendo a los afiliados y a los trabajadores; se necesita una transición ordenada”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad