Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La violencia contra la mujer era una pandemia antes de la cuarentena: Alejandra Borrero

La actriz habló sobre la violencia de género durante el confinamiento y aseguró que los domingos son el día donde más abuso se presenta. "Ahora todos los días son domingo" dijo.

Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, Diana Osorio, gestora social y Viverly Erazo, jugadora de fútbol hablaron sobre la situación de las mujeres en este confinamiento.. Foto: Getty Images

La cuarentena en Colombia ha obligado a casi toda la población a quedarse en sus
casas. Sin embargo, no todos los hogares son seguros, puesto que la violencia intrafamiliar ha aumentado exponencialmente. Según el Observatorio Colombiano de las Mujeres, se han producido 101 llamadas diarias denunciando este tipo de violencia. 

La actriz Alejandra Borrero habló sobre la violencia de género durante el confinamiento y aseguró que los domingos son el día donde más abuso se presenta. "Ahora todos los días son domingo" dijo.

Además, señaló que "la violencia contra la mujer ya era una pandemia antes de la cuarentena".

Finalmente, mencionó que "la violencia no solo es un golpe, también la indiferencia o los celos (...) hay unos grandes niveles de impunidad de este tema".

De otro lado, Diana Osorio, gestora social y primera dama de Medellín, habló sobre las cifras de maltrato a la mujer en la ciudad y de la campaña #PazHaremosEnLaCasa en Medellín.