La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alerta roja en la Red Hospitalaria de Popayán por manifestaciones de indígenas

La secretaria de Salud, Leticia Muñoz, solicitó a las EPS activar los planes de contingencia y las líneas telefónicas para la recepción de llamadas urgentes.

La secretaria de Salud de Popayán declaró la ‘Alerta roja’ en la Red Hospitalaria pública y privada del municipio a partir de la fecha y hasta el levantamiento del paro de las comunidades indígenas.

La secretaria de Salud, Leticia Muñoz, solicitó a las EPS activar los planes de contingencia y las líneas telefónicas para la recepción de llamadas urgentes y a los organismos de socorro activar la cooperación inmediata con el fin de apoyar las eventualidades de emergencia que se puedan presentar en el sector salud. Recordó que se deben implementar estos planes, más cuando se avecina un paro nacional de la salud, programado para finales de este mes.

El lunes las autoridades realizaran un consejo de seguridad para tomar otras disposiciones si la situación persiste. El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se encuentra en el departamento del Cauca reunido con líderes indígenas, buscando que de manera concertada se pueda habilitar el paso por la vía panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad