La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alerta roja en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Taraza por Hidroituango

La alerta roja se generó debido a los últimos derrumbes que se han presentado en el proyecto Hidroeléctrico de Ituango.

Alerta roja en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Taraza por situación en Hidroituango. Foto: Getty Images

Alerta roja en Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Taraza por situación en Hidroituango. Foto: Getty Images(Thot)

Dentro del más reciente comunicado del Puesto de Mando Unificado que atiende la emergencia que se afronta en Hidroituango, se confirmó que debido a la situación de los últimos deslizamientos que se han presentado en la zona de la montaña hacia adentro del embalse de la represa y hasta tanto no se evalúe la evolución de los fenómenos presentados, se reiteró implementar la evacuación permanente de carácter preventivo de las poblaciones que se encuentran en alerta roja, como son: Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Taraza.

La circular fue dirigida a gobernadores y coordinadores de gestión del riesgo de Antioquia, Sucre, Bolívar y Córdoba y alcaldes de los diferentes municipios, en donde se específica y se tienen las alertas roja, naranja, amarilla y verde para las poblaciones de la zona de influencia del proyecto que se verían afectadas frente al escenario en el que la presa pueda romperse.

Dentro del comunicado, se invitó a los alcaldes y a las comunidades ribereñas del bajo Cauca a seguir las recomendaciones de las autoridades, mantener la alerta preventiva y dar cumplimiento a dicha circular, todo con el fin único de proteger y salvaguardar la vida.

El apoyo del Gobierno Nacional a la contingencia que se presenta por la construcción del proyecto Hidroituango y que ha generado una amenaza antrópica (hecha por la mano del hombre), para 15 municipios de la zona de influencia continúa, así lo hizo saber EPM.

Este es el comunicado:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad