Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alexander García ha tenido vínculos con "Cuchillo" y el "Loco Barrera": Claudia López

La senadora de la Alianza Verde afirmó que el episodio del vehículo encontrado con más de 600 millones de pesos es un claro caso de "bacrimpolítica" en el corazón del Congreso.

Claudia López. Foto: Colprensa

Partido de La U está usando al Congreso para lavar dinero del narcotráfico: Claudia López

La senadora López afirmó que este episodio gira en torno al Partido de La U. "La directora financiera fue puesta por el exsenador Jorge Géchem, el papá del joven que fue encontrado con el dinero fue director del Partido de La U en el Huila y el capturado hacía parte de la UTL de un representante a la Cámara de este partido", añadió la senadora. 

López manifestó que desde el año 2011 viene estudiando el caso del representante a la Cámara del Partido de La U por el Guaviare, Alexander García, y afirmó que éste ha tenido "vínculos con alias Cuchillo  y el Loco Barrera, quienes habrían financiado su campaña a la Gobernación del Guaviare a cambio de lavar dineros a través de contratos".

La politóloga y senadora de Alianza Verde expresó que en este caso hay "funcionarios, oficinas y carros del Congreso lavándole plata a una estructura criminal en el Guaviare". Por esta razón, la parlamentaria anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Corte Suprema y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investiguen estos hechos.