La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alfonso Prada le dio un contrato de 1.800 millones de pesos a su suegro en el Sena

El hecho se llevó a cabo en el año 2015 y el objetivo era la de ampliar la cobertura del Servicio Nacional de Aprendizaje

Alfonso Prada le dio un contrato de 1.800 millones de pesos a su suegro en el Sena

Alfonso Prada le dio un contrato de 1.800 millones de pesos a su suegro en el Sena

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3657848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Prada y UNAES. Foto:

(Escuche también: Unaes estaba inhabilitada para funcionar)

Sigue el roscorama Sena + 4-72. La W conoció que Alfonso Prada, cuando era director del Sena (año 2015), le entregó un millonario contrato a la Unión Americana de Educación Superior (UNAES),  instituto propiedad del papá de Adriana Barragán (pareja de Alfonso Prada), el ex senador Carlos Hernán Barragán quien firma los documentos como presidente de la asamblea general de UNAES.

El contrato se entregó a través de un convenio y fue por un monto de 1.800  millones de pesos ($1.800.000.000), con  el objetivo de ampliar la cobertura del Sena; es decir, contratar a otras entidades universitarias para  que formen a los estudiantes del Sena. El hecho ha estado en la lupa  de los sindicatos por una supuesta tercerización de la misión del Sena.

(Vea también: Video muestra cómo funcionaria del Sena solicita parte del sueldo a una contratista)

Este contrato firmado por Enrique Romero quien desde que salió Maria Andrea Nieto, quedó como secretario general encargado del Sena.  

En el mismo año (2015) el Ministerio de Educación Superior le formuló pliegos de cargos por violación de las normas de la educación superior, incumplimiento con las condiciones de calidad, afectación en la conservación de las rentas e incumplimiento en los reportes de la información financiera al Ministerio.

Se supone que el Sena busca contratar con entidades que brinden la misma calidad de la entidad, sin embargo, fuentes  del Ministerio de Educación califican esta institución como “una entidad de garaje”.

Le puede interesar: 

Documento de UNAES firmado por Carlos Barragán

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad