La W RadioLa W Radio

Actualidad

Algunos transportadores de carga ya estarían pensando en levantar el paro

Por su parte, otros camioneros, la mayoría de ellos que se encuentran en los puntos de manifestaciones, no estarían aún dispuestos a levantar su paro.

Algunos transportadores de carga ya estarían pensando en levantar el paro

Algunos transportadores de carga ya estarían pensando en levantar el paro

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“En el 2018 se firmaron unos acuerdos pero el Gobierno les hizo "conejo" a los transportadores”: Alejandro Quiroga, presidente de la Asamblea Nacional del Transporte. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

En entrevista con W Radio, la Fundación Familia Camionera informó que desde su organización se ha enviado a los diferentes puntos donde hay manifestaciones de camioneros que de forma independiente, empiecen a revisar si levantan sus protestas.

Así lo  aseguró que director de la Fundación, Alberto Palma, quien dijo “la posición desde la Fundación Familia Camionera Unida de Colombia, es que se concerten en los puntos de concentración para dejar pasar lo que son alimentos, avituallamiento, insumos agrícolas, alimentos para los animales, gases, medicamentos, etc., para qué, para evitar los desabastecimiento en las ciudades y eliminar un factor generador de violencia”.

Según la Fundación, la decisión y mensaje que se envió a los diferentes transportadores de carga, principalmente se debió a que se lograron algunos acuerdos con el Ministerio de Transporte frente a las peticiones que se venían haciendo desde los llamados transportadores independientes.

Palma, de esta manera expuso los que serían cinco los acuerdos alcanzados en materia de: modificación de la resolución 2498, SICE TAC obligatorio, aclaración modificación y complementación de la resolución 3913, creación del fondo de reposición para camiones livianos de carga y volquetas, renegociar individualmente la deuda del camionero con la UGPP teniendo como base la última liquidación. Se aseguró que están pendientes otros puntos por acordar, pero que esto se logrará a través de las diferentes mesas de trabajo que hay con la cartera de transporte.

Por su parte Alejando Quiroga, presidente ejecutivo de la Asamblea Nacional del Transporte, fue enfático en responder en los micrófonos de La W, que “el paro no para”, sin embargo también dejó claro que esto no significa que los transportadores de carga están realizando bloqueos en las vías colombianas, al punto de asegurar que quien desee pasar por las bases camioneras podrán hacerlo sin ningún inconveniente.

En sus declaraciones, Quiroga, manifestó que a diferencia de lo que dijo la Fundación Familia Camionera, para varios transportadores de carga aún no está en planes dejar las manifestaciones en las que participan, eso debido a que esperan llegar a diferentes acuerdos con el Ministerio de Transporte, teniendo garantías de que haya cumplimiento de los mismos y no ocurra lo que pasó en otros acuerdos, donde según el líder camionero a su sector le terminaron haciendo “conejo” desde el  Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad