La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alianza del Pacífico ofreció respaldo por el terremoto en México

Así se lo hicieron saber al canciller mexicano, Luis Videgaray.

Alianza del Pacífico ofreció respaldo por el terremoto en México. Foto: Getty Images

Alianza del Pacífico ofreció respaldo por el terremoto en México. Foto: Getty Images(Thot)

En el Quinto Foro de Oportinidades de la Alianza del Pacífico, el presidente Juan Manuel Santos y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, le expresaron su solidaridad a México por el terremoto que cobró centenares de vidas, poniendo a disposición la cooperación de sus naciones.

Así se lo hicieron saber al canciller mexicano, Luis Videgaray.

"Estamos con ustedes, cuenten con nosotros, en todo sentido. Ya sé que hay una ayuda que está en camino de parte de Perú, Chile y Colombia. Hablé con el presidente Peña Nieto esta mañana, nuestro corazón está con ustedes y las víctimas", dijo el presidente Santos.

"Expresarle nuestra solidaridad y cuente con el apoyo conjunto para salir adelante. La conocida fuerza del pueblo mexicano ha sido demostrada. En este momento somos una sola fuerza", afirmó la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

"Qué ejemplo de fortaleza la que ustedes están dándole al resto del mundo porque en estos momentos es en donde sale a relucir el talante del pueblo que ustedes son", agregó el presidente Santos

Es un momento complicado y duro para los mexicanos: Luis Videgaray

El canciller mexicano no canceló su agenda en Nueva York y Naciones Unidas, y en el marco del foro de la Alianza del Pacífico le dio las gracias a los países que han expresado su solidaridad.

"Gracias de corazón a nombre de México las expresiones de solidaridad. Es un momento complicado y duro para los mexicanos. Hemos tenido dos terremotos consecutivos, más de 300 mil personas damnificadas. Y lo más dramático, todavía hay gente que está en los escombros. Es un momento de mucho dolor, me ha emocionado mucho ser mexicano por la solidaridad extraordinaria, gente de todas las edades en las calles improvisándose como rescatistas. Y me siento muy orgulloso y contento de ser mexicano porque el mundo nos abraza", afirmó Luis Videgaray.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad