La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alianza Verde no apoyará venta de la ETB

Según la colectividad, es "inconveniente" la solicitud del alcalde Peñalosa de enajenar la participación del distrito en la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El comité ejecutivo nacional y la bancada parlamentaria de la Alianza Verde consideró la solicitud del burgomaestre al Concejo de Bogotá como "inconveniente toda vez que una decisión de esa naturaleza implica una amplia discusión de la ciudadanía y el trámite de un proyecto específico sobre la materia en la comisión de Hacienda del concejo capitalino".

El partido aseguró que  la participación del Distrito en la empresa de telefonía debe ser preservada "para conservar la presencia del Estado en un recurso estratégico y para garantizar el derecho ciudadano a la información y la comunicación".  Con el fin de enfrentar la competitividad del mercado del internet y la telefonía, la Alianza Verde afirmó que "la búsqueda de un socio estratégico, preferiblemente público, puede ser una solución sensata y responsable con el patrimonio público como lo aconsejan expertos y voces calificadas".

"Para los verdes, Bogotá cuenta con una experiencia exitosa de un modelo de socio estratégico como la Empresa Energía de Bogotá y Codensa que podría aplicarse para la ETB. Preferimos el modelo de la Empresa de Energía a la subasta del patrimonio público como ocurrió con ISAGEN", concluye el comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad