Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alias Mi Sangre habla en exclusiva con La W

Henry de Jesús Londoño, que será extraditado a los Estados Unidos desde Argentina, dijo que desde hace 11 años ha sufrido de persecución política y judicial por parte de la Policía

Alias Mi Sangre

Lo que ha pasado al interior de la Policía lo debe saber Colombia: alias Mi Sangre

Henry de Jesús Londoño, alias Mi Sangre, detenido en Argentina, dijo en La W que en 2006 conversó con Frank Pearl para “contarle lo que estaba pasando” al interior de la Policía Nacional.

Días después, según alias Mi Sangre, dos personas que lo acompañaron a ese encuentro con el ahora negociador del Gobierno en diálogos con las Farc fueron asesinados en un retén de la Policía Nacional.

La Justicia argentina aceptó hoy la extradición del presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido con el alias "Mi Sangre", solicitado por Estados Unidos, informaron fuentes judiciales.

El titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional 2 de Buenos Aires, Sebastián Ramos, consideró procedente la extradición formulada por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, con base en el tratado existente entre Argentina y Estados Unidos.

Según el desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, su realidad “jurídica” es muy distinta a la que muestra la Policía Nacional. “Demostré que no tenía relación con el narcotráfico”, señaló.

Henry de Jesús Londoño  aseguró, además, que la Policía Nacional “ha negado que haya participado en su captura” en Argentina. Sin embargo, afirmó que fue el general Óscar Naranjo fue el que la ordenó.

“Yo lo invito (al general Naranjo) a que le cuente la verdad a la opinión pública”, dejo alias Mi Sangre.

También contó que en el 2011 demandó al Estado colombiano ante la Corte Interamericana. “Yo no quiero descargarle responsabilidades a nadie”, puntualizó Henry de Jesús López Londoño.