Ciudades

Selecciona tu emisora

Alias Piraña, del clan "Valencia", recuperó su libertad

Piraña cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico.

Fuentes le confirmaron a la W Radio que Leyner Valencia Espinosa, conocido con "Piraña", regreso al país al cumplir una condena de 7 años y medio en una cárcel de Estados Unidos, a donde fue enviado bajo la figura de extradición en octubre de 2007 por el delito de narcotráfico.

Valencia Espinosa, junto a sus hermanos Dairo y Víctor confirmaron el denominado Clan Valencia que tenía nexos con el cártel mexicano de los Beltrán Leyva. Por eso, los tres fueron extraditados.

Los hermanos Valencia iniciaron su carrera delictiva junto a Diego Montoya, alias don Diego, quien confirmó la banda criminal de Los Machos para enfrentar la guerra territorial que desarrolló contra
Wilmer Varela, alias "Jabón" por el control del cártel del Norte del Valle.

Las fuentes afirman que "Piraña" llegó con sed de venganza y que se está reacomodando en el Valle, en unión con "Kojac", lugarteniente en su momento de los hermanos Calle Serna; con él estaría montando una oficina de cobros de negocios relacionados con el narcotráfico.

El nombre de Leyner Valencia volvió a tomar connotación en octubre de 2014 cuando fueron asesinadas ocho personas en una finca que en su momento fue de su propiedad, llamada "Villa Pance" en las goteras de la ciudad de Cali, dentro de una disputa interna del Clan Úsuga.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?