Actualidad

Álvaro Uribe debe retractarse por trino contra Daniel Coronell

Tribunal Superior de Bogotá ordena en menos de 48 horas retractarse sobre su afirmación contra el periodista de quien dijo que tenía una "actitud mafiosa"

Álvaro Uribe debe retractarse por trino contra Daniel Coronell

Álvaro Uribe debe retractarse por trino contra Daniel Coronell

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3719798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe / Daniel Coronell. Foto: W Radio

En menos de 48 horas el senador Álvaro Uribe deberá rectificarse. Así lo ordena el Tribunal Superior de Bogotá quien encontró que el expresidente le había vulnerado la honra y el buen nombre al periodista Daniel Coronell  cuando escribió: “Daniel Coronel procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.

La afirmación del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe fue realizada el pasado 10 de febrero en su cuenta de Twitter. Todo indica que esta reacción se desprendió después de que el periodista Daniel Coronell publicara en la Revista Semana una columna titulada “Aquí no hay muertos”. La almendra del artículo radica en que Coronell revela un correo donde Fernando Murillo, alias Don Berna, relaciona al expresidente con la muerte de Pedro Juan Moreno.

Por su parte el periodista Daniel Coronell en entrevista con La W dijo que esta decisión del Tribunal Superior de Bogotá era: “un trago de agua fría después de mucho tiempo de desierto”. Según el periodista, el expresidente Uribe ha querido mancillar y pasar por encima con su poder contra personas como Daniel Samper “a quien llamó violador de niños” y contra Yohir Akerman “de quien ha dicho que es del ELN”.

Daniel Coronell aseguró sobre Álvaro Uribe que: “Este falo de Tutela reivindica que no puede hacer lo que le provoque. Que ningún colombiano por poderoso que sea puede estar por encima de la ley. Me ha llamado constantemente ‘extraditable’ por mis denuncias, pero al fin se hace justicia en uno de estos casos. El expresidente Álvaro Uribe ha sido la mayor fábrica de noticias falsas en Colombia”.

Este fue el trino de Álvaro Uribe:

Esta es la respuesta inmediata de Álvaro Uribe:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad