Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 19 de octubre

La llegada de la minga indígena a Bogotá y la imputación de cargos a la persona que filtró el audio de Juan Pablo Bieri son algunas de las noticias de este lunes.

Amanezca bien informado con La W este 19 de octubre. Foto: Getty Images / MILAN ZIVKOVIC

Amanezca bien informado con La W este 19 de octubre. Foto: Getty Images / MILAN ZIVKOVIC(Thot)

Minga Indígena anunció movilización este lunes hasta la Plaza de Bolívar

Tras llegar al Palacio de los Deportes en el occidente de la capital de la República, la Minga Indígena confirmó que este lunes empieza su movilización hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá para manifestarse en contra del Gobierno Nacional.

 

Gobierno anuncia reunión con líderes de la Minga, tras encuentro con defensor del Pueblo

Una comisión del Gobierno Nacional, encabezada por la ministra del Interior, se reunió con el defensor del Pueblo para conocer la propuesta de la Minga Indígena a su llegada a Bogotá. Alicia Arango, jefe de la cartera política, aseguró que “el Gobierno tiene la disposición permanente de diálogo con la Minga Indígena".

 

Pido al Gobierno resolver conflictos con la ciudadanía y minga sin estigmatizar: alcaldesa

Desde el Palacio de los Deportes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la llegada de los más de cinco mil indígenas a Bogotá para movilizarse esta semana con el fin buscar un diálogo con el presidente Iván Duque y presentarle sus peticiones.

 

Indígenas Misak que derribaron estatua viajarán a Bogotá para apoyar la Minga

Las comunidades indígenas Misak, pertenecientes a la organización que lideró la protesta que terminó con el derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán, anunciaron que viajarán a Bogotá para apoyar la Minga del Suroccidente.

 

Colombia alcanzó 28.970 muertes por COVID-19; y se registraron 7.201 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 959.572 casos de COVID-19, con 7.201 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 28.970, con 167 decesos en las últimas 24 horas. Los recuperados ya son 858.294. Se procesaron 31.988 pruebas (PCR: 26.444 y Antígenos: 5.544).

 

Jueza que dejó en libertad a Álvaro Uribe fue víctima de amenazas

Luego de un estudio de seguridad de emergencia realizado a la juez 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, le fue asignado un esquema de protección por parte de las autoridades.

 

Álvaro Uribe cuestionó el actuar de la Corte Suprema de Justicia en su proceso

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió nuevamente al proceso judicial que se adelanta en su contra y pidió que se aceleren las investigaciones luego de haber quedado en libertad el pasado 10 de octubre. Uribe Vélez hizo un recuento del proceso y reiteró que "no existe una prueba, siquiera indiciaria", sobre su presunta responsabilidad en el soborno a testigos de manera directa o indirecta.

 

Fiscalía imputará cargos a la persona que filtró audio de Juan Pablo Bieri

La Fiscalía General imputará cargos, el 18 de noviembre, a la trabajadora de RTVC que filtró el audio del entonces gerente Juan Pablo Bieri, con el que se denunció públicamente la censura del programa ‘Los Puros Criollos’.

 

Familiares de Álvaro Gómez Hurtado denunciaron por homicidio al senador Carlos Antonio Lozada

Los familiares del asesinato líder conservador Álvaro Gómez Hurtado presentaron una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Carlos Antonio Lozada por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

 

Colombia estudia reabrir frontera con Ecuador a partir de noviembre

El presidente Iván Duque aseguró este sábado que su Gobierno estudia reabrir a partir del próximo 1 de noviembre la frontera terrestre con Ecuador, cerrada desde marzo por la pandemia de la COVID-19, para lo cual ya ha conversado con su homólogo Lenín Moreno.

 

Fiscalía afectó bienes de Álex Saab avaluados en 38.000 millones de pesos

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis (6) propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000’000.000.

 

Consejo de Estado tumba fallo que prohibía presencia de tropas de EE. UU.

El Consejo de Estado tumbó el fallo que emitió en julio pasado el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el cual que se ordenó prohibir las actividades de un comando del Ejército de los Estados Unidos para apoyar a la fuerza pública en la lucha contra el narcotráfico.

 

Quedó en libertad uno de los hombres más temidos de Medellín

Jhon Ricardo Palacio Adarve, alias ‘Rayo’ o ‘Richard’, había sido capturado por la Policía Nacional mientras se movilizaba en un vehículo por la vía Las Palmas. Este hombre es señalado como el líder de alianzas criminales en la capital antioqueña.

 

Fiscalía imputó cargos a personas que se apoderaban de combustible de la Fuerza Aérea

Un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional Bogotá, formuló imputación en contra de 17 personas, entre civiles y uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, señaladas como presuntas responsables de los delitos de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con falsedad en documento público agravada.

 

Compras internacionales por internet crecieron un 88% durante la pandemia

Según cifras de Aeropost, compañía del Grupo PriceSmart que se dedica a facilitar compras internacionales, el envío de paquetes desde Estados Unidos a Colombia tuvo un incremento del 88% durante la pandemia, lo cual quedó registrado en la plataforma de compras.

 

Preocupación en Quibdó (Chocó) por toque de queda ordenado por supuestas “Fuerzas Armadas Mexicanas”

En las calles de la ciudad de Quibdó (Chocó) circula un panfleto amenazante firmado por las “Fuerzas Armadas Mexicanas”, que ha ocasionado temor entre la población. Los habitantes se encerraron en sus casas ante las intimidaciones.

 

Se cayó otra avioneta en Cundinamarca

La Aeronáutica Civil informó que a las 12:01 pm de este domingo, se presentó en cercanías del aeropuerto de Guaymaral un accidente de la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK 5101 perteneciente a la Escuela Aeroandes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad