Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 30 de diciembre

Minsalud dice que nueva cepa del COVID podría llegar a Colombia en algún momento y ordenan a Claro y Tigo permitir interconexión con WOM son algunas noticias de este miércoles.

Amanezca bien informado con La W este 30 de diciembre. Foto: Getty Images

Amanezca bien informado con La W este 30 de diciembre. Foto: Getty Images(Thot)

Minsalud dice que nueva cepa del COVID podría llegar a Colombia en algún momento

Luego de que este martes se detectara en Chile el primer caso en Suramérica de la nueva cepa del Covid-19 originada en Reino Unido, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que es muy probable que en algún momento el país reporte casos de esta nueva cepa.

 

Colombia registra 11.015 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 42.620

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.614.822 casos de COVID-19, con 11.015 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 42.620, 246 fallecidos, de los cuales, 211 pertenecen a días anteriores.

Los recuperados ya son 1.483.017. Se procesaron 69.671 pruebas (PCR: 38.801 y Antígenos: 30.870).

 

FDN confirmó participación en la nueva financiación del proyecto Alma Magdalena

La Financiera de Desarrollo Nacional confirmó su participación en la nueva estructura de financiación del proyecto Alto Magdalena, obra del Programa 4G que ya está en operación y mantenimiento.

 

Ordenan a Claro y Tigo permitir la interconexión con WOM

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer la resolución 6127, con la que responde a Partners Telecom (operador móvil conocido comercialmente como Wom) sus quejas ante las trabas para interconectarse con las redes de Claro y Tigo, lo que le permitiría obtener una mayor cobertura.

 

Gobierno advirtió que aún faltan servidores públicos por mostrar su declaración de renta

El llamado del Departamento Administrativo de la Función Pública es para que los diferentes servidores públicos y contratistas publiquen su declaración de renta y de conflictos de interés en cumplimiento con la obligatoriedad de la Ley 2013 de 2019.

Función Pública menciona que al 22 de diciembre han cumplido con la obligación 124.274 servidores públicos y contratistas.

 

Petro le propuso al gobierno español ‘transferirle’ a Colombia excedentes de vacunas

El dirigente de Colombia Humana, Gustavo Petro, se reunió con el vicepresidente de Derechos Sociales y líder del Movimiento Podemos de España, Pablo Iglesias. Así lo anunció el senador en su cuenta de Twitter, en donde mencionó además que hizo una propuesta al Gobierno español para que transfiera parte de sus excedentes en vacunas contra el COVID-19 al Gobierno colombiano.

 

Hallan cadáver en la avenida Las Américas, en Bogotá

Autoridades intentan establecer las causas de la muerte de un hombre que fue hallado la mañana de este martes en el monumento a Banderas, en la localidad de Kennedy en Bogotá. 

 

Asesinan a indígena en el municipio de Tierralta, Córdoba

El cuerpo sin vida del indígena de 32 años fue encontrado en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba. Según las autoridades el hombre habría sido asesinado con arma blanca.

 

Alto índice de mortalidad por COVID-19 en Cúcuta causaría disminución en ocupación de UCIs

De una manera no tan positiva se ha manifestado la disminución en la ocupación de camas UCI para la ciudad de Cúcuta, ya que según el Sindicato de Trabajadores de la Salud, esto se daría debido al alto número de muertes diarias causadas por la pandemia.

 

Aumentó al 70% el aforo en el transporte público de Barranquilla

El Ministerio de Salud autorizó aumentar la capacidad del transporte público terrestre en el área metropolitana de Barranquilla al 70%, en el marco de la reactivación económica, después de que se midieran las condiciones actuales de la pandemia, por el Comité Asesor de Evaluaciones Intervención Covid-19, que analizó la situación de contagios en el Distrito.

 

Preocupación por posibles aglomeraciones en el concierto de Silvestre Dangond que se realizará el 31 de diciembre en ‘La Ventana al Mundo’

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos emitió un comunicado a la opinión pública en que mostró su preocupación por la ciudadanía y el grado exposición de contagios que esta tendría durante el concierto de Silvestre Dangond, programado para el 31 de diciembre, desde las 10:00 p.m. en ‘La Ventana al Mundo’, lugar desde donde hará el lanzamiento de su nuevo disco.

 

Cerca de 50 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos fueron recogidas en Boyacá

Según Manuel Morales, director de apropiación de las Tecnologías de la Información de Boyacá, con la reciclatón tecnológica “Se Buena Papa por el Ambiente” lograron recolectar 49.5 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos catalogados como peligrosos.

La jornada estuvo a cargo de la Gobernación de Boyacá, la empresa privada y las administraciones municipales de Nobsa, Paipa, Sogamoso y Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad