Ciudades

Selecciona tu emisora

Amenazan de muerte a la alcaldesa de Rosas, Cauca

Eblin Ruth Lúligo hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adopten las medidas de seguridad necesarias.

En la sede de la Fiscalía de Rosas, desconocidos abandonaron un escrito firmado por las Águilas Negras en el que le notifican a Eblin Ruth Lúligo, alcaldesa de ese municipio del sur del Cauca, que tiene tres días de plazo para abandonar la localidad so pena de ser asesinada.

La mandataria dijo a W Radio que las intimidaciones también fueron remitidas a la Personera Municipal y a 13 docentes de la Institución Educativa Madre Caridad, entre los que se encuentran unas hermanas de una comunidad religiosa. Los profesores decidieron no volver al plantel.

Lúligo hizo un llamado a las autoridades competentes para que se adopten las medidas de seguridad necesarias y se proteja la integridad de quienes han resultado afectados por esta situación.

Es de recordar que el 11 de mayo del año pasado fue asesinado el hermano de la alcaldesa de Rosas, quien denunció que en los mensajes intimidantes le advierten que puede correr la misma suerte si no acata la orden de salir del municipio.  

En municipios como Puracé también han sido amenazados bajo la misma modalidad líderes sociales y el propio alcalde Nelson Mazabuel, quienes denunciaron que las garantías del Estado ante estos casos son mínimas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?