Ciudades

Selecciona tu emisora

Ampliarán exención de impuesto predial a damnificados de Campo Alegre en Barranquilla

Así lo indicó el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera. Ya se adelantan procesos para suspender deudas de propietarios con el Fondo Nacional del Ahorro.

Foto: Colprensa.

Al término de las mesas de trabajo entre el Ministerio de Vivienda, los delegados de la Administración Distrital y los damnificados de Campo Alegre en Barranquilla, el viceministro Guillermo Herrera indicó que se ampliará el beneficio de exención del impuesto predial a los damnificados de Campo Alegre, sector afectado por los deslizamientos.

Así mismo, el viceministro de Vivienda, en representación del ministro Luis Felipe Henao, indicó que se suspenderá los procesos de cobro pro activos por no pagar impuestos, a los propietarios de los inmuebles afectados por los deslizamientos en Barranquilla.

El Ministerio de Vivienda informó además que ya se adelantan los procesos para suspender las deudas de los propietarios con el Fondo Nacional del Ahorro. Entre tanto, anunció que se está dialogando con los bancos privados y las aseguradoras para conciliar con ellos y lograr un acuerdo.

Por su parte, la administración Distrital presentó la solicitud ante el Gobierno, la declaratoria de desastre para más de 60 barrios afectados en Barranquilla, para luego ser evaluada por la Unidad de Gestión de Riesgo y presentada ante el Concejo Nacional de Riesgo.

El próximo 10 de marzo se realizará una nueva reunión para continuar con el seguimiento a los compromisos adquiridos y revisar el Plan de Ordenamiento Territorial, indicó el viceministro de Vivienda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?