La W RadioLa W Radio

Actualidad

Analista en educación se refiere a propuesta de Uribe sobre reforma en colegios privados

Mera afirmó que el tema se enfoca de una manera errónea ya que se está dividiendo en educación privada y pública cuando se debe diferenciar entre educación de buena o mala calidad.

Analista en educación se refiere a propuesta de Uribe sobre reforma en colegios privados

Analista en educación se refiere a propuesta de Uribe sobre reforma en colegios privados

19:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3873401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si se establece una catedra de paz en colegios, se debe analizar y explicar desde dos posturas diferentes: Daniel Mera Villamizar, analista en educación . Foto: Getty Images

Daniel Mera Villamizar habló en La W sobre sus percepciones respecto a la educación pública y privada en Colombia. Inicialmente, explicó que “se trata de mirar las diferencias entre buena educación y mala educación, porque tanto lo privado o lo público puede tener o no calidad”.

Le puede interesar: "Colombia aún usa el modelo prusiano de educación y en el mundo eso ya no se usa":Gavíria

También agregó que “Tenemos un problema en la educación pública, la privada ofrece mayores garantías, hay que comenzar a pensar que la sociedad invierte en el niño y no en las instituciones o profesores”.

De otro lado se refirió a las clases de historia y de paz “en los colegios se debe enseñar una historia que motive el orgullo nacional, luego en grados más grandes darles otras informaciones. Pero en grado noveno y séptimo no se pueden llevar discusiones políticas que se tratan, por ejemplo, en las universidades”.

Lea también: Congresistas se refieren a propuesta de Uribe sobre educación pública en Colombia

Además, explicó que hay que ver los enfoques que se enseñan y que “el adoctrinamiento es el reflejo de la mala calidad de la educación pública. Es la oportunidad para aprovechar la evidencia y corregirla”.

Finalmente, explicó que la catedra de paz en los colegios solo está mostrando una versión de los hechos, “tenemos que separar la militancia de la enseñanza” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad