Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Andrés Sanmiguel es un mentiroso: Esteban Delgado, fundador de Gistic

El inversionista contó en La W lo que sabe sobre los supuestos dineros que entraron a financiar la campaña de Santos.

He recibido amenazas de muerte por parte del escolta de Sanmiguel: Esteban Delgado. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el fundador de la empresa Gistic Soluciones Integrales, Esteban Delgado acusó a Andrés Sanmiguel de mentirle a la Fiscalía y aseguró que no le consta que dinero de Odebrecht haya sido canalizado, a través de su empresa, hacia la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Delgado denunció que perdió su participación en Gistic después de que Sanmiguel le pidiera poner sus acciones a nombre de David Portilla, para ganar un millonario contrato.

"Andrés Sanmiguel me engañó para quedarse con las acciones de Gistic en 2015 (...) le dije que me devolviera las acciones pero se negó porque tenía un problema grave de impuestos, así que interpongo una demanda por estafa: Esteban Delgado", señaló.

El fundador de Gistic dijo que los negocios con Odebrecht no se dieron mientras él participó en la compañía y negó haber extorsionado a Andrés Sanmiguel.

"Tras de que me roba la empresa, me puso una demanda penal falsa por extorsión ante la Fiscalía. La cierran porque no tiene ninguna virtud (...) todo lo que digo está fundamentado, hay pruebas".

Además, dijo que lo de Odebrecht es la punta del iceberg y que la Fiscalía debe investigar contratos que Sanmiguel ganó en Colombia con empresas españolas como Fagar, Comsa y Licuas.

====================

Lea en La W: