Actualidad

Andrés Villamizar y Hollman Morris debaten sobre la revocatoria contra Enrique Peñalosa

Villamizar, director de la Fundación Azul Bogotá y Morris, concejal de Bogotá, expresan sus puntos de vista frente a la gestión del alcalde mayor de Bogotá.

Andrés Villamizar y Hollman Morris. Foto: La W con Vicky Dávila

Andrés Villamizar y Hollman Morris. Foto: La W con Vicky Dávila(Thot)

La revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sigue su curso después de que los tres comités inscritos y avalados por la Registraduría Nacional, que promocionan el proceso para sacarlo del cargo, han avanzado en la recolección de firmas. De esta manera, sus promotores afirman que en los próximos meses alcanzarían a recoger las 280.000 que necesitan para convocar un referendo (lo que corresponde al 30 % de la votación del alcalde).

Frente a esta iniciativa surgió la Fundación Azul Bogotá, conformada por un grupo de ciudadanos que están en contra del proceso de revocatoria contra el alcalde Peñalosa y que tiene como objetivo el desmentir los argumentos de los comités revocatorios.

Ante este panorama y en diálogo con La W, el concejal de Bogotá Hollman Morris defendió la gestión del antecesor de Peñalosa, el alcalde Gustavo Petro, al asegurar que “Bogotá Humana encontró una ciudad devastada por el carrusel de la contratación”. Además, señala que el principal problema de la ciudad es el de la movilidad, ya que “Transmilenio está enfermando a Bogotá”.

Así, Morris defiende la revocatoria al afirmar que “Enrique Peñalosa nunca dijo en los debates que iba a vender la ETB”, por lo que advirtió que este tipo de acciones producen un daño irreparable a la ciudad.

Por su parte Andrés Villamizar, director de la Fundación Azul Bogotá, indica que el proceso de revocatoria, tal y como está presentado en este momento, “invita a la demagogia y al populismo.”

“Petro le dejó el “chicharrón” del alza de tarifa de Transmilenio a su sucesor (…) si no se sube la tarifa de Transmilenio, se revienta el sistema”, agrega Villamizar, a propósito de las quejas de los usuarios del sistema de transporte masivo por el alza en la tarifa.

De esta manera, Villamizar se manifestó en contra del proceso de revocatoria al asegurar que “no cabe la revocatoria de ningún alcalde que esté cumpliendo con su plan de gobierno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad