Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Angelina Jolie destaca la generosidad de Colombia ante la crisis de Venezuela

La enviada especial de la ONU para los refugiados señaló que es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales. El presidente Duque la recibió en Cartagena

La enviada especial de la ONU para los refugiados señaló que es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales. El presidente Duque la recibió en Cartagena. Foto: Presidencia

Tras sostener una reunión en Cartagena con el presidente Iván Duque, la Enviada Especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, resaltó la generosidad del pueblo de Colombia con los hermanos venezolanos en medios de la crisis que atraviesa el vecino país.

La actriz, quien visitó este viernes La Guajira para reunirse con refugiados que se han asentado en esa península, indicó que su vista al país es para “expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”.

“Esta tarde, al término de esta reunión, una vez más me reuniré con familias de refugiados”, anunció y dijo que “he visto, con mis propios ojos, lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales. Pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”.

En su declaración oficial, la Enviada Especial de Acnur dijo que conversó con el presidente Duque sobre “el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas, y de su compromiso de apoyar a los niños”.

Recalcó que le expresó al mandatario su decidido apoyo, tomando en cuenta que Colombia es el país que está cargando con la mayor parte del peso de la crisis migratoria.

La Enviada destacó que, en las últimas dos décadas, se ha reunido varias veces en el exterior con familias colombianas y que por eso conoce “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano. Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis”.

Por su parte, el presidente Duque manifestó que la presencia de la Enviada de Acnur “nos permite a todos reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional para enfrentar estos fenómenos y, por supuesto, queremos que su visita a Colombia sirva también para alertar al mundo de la gravedad de esta situación, pero, al mismo tiempo, buscar la coordinación de la solidaridad del mundo para atender a esas personas que necesitan hoy una reflexión integral por parte de los Estados”.

Destacó que en este diálogo se trató la necesidad de buscar “la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país, que no tienen hoy una situación migratoria definida, y que hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”.