Ciudades

Selecciona tu emisora

Ani mantendrá exigencias de contrato del puente Chirajara y el proceso de Coviandes

La Afirmación se dio luego de que el Gobierno conociera el informe final presentado por el concesionario sobre lo que llevó a que se desplomara el Viaducto del Chirajara.

puente Chirajara. Foto: Getty Images

Tras conocerse los resultados del informe oficial por parte de la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes S.A.S. elaborado por la firma americana Modjeski and Masters, sobre las causas que determinaron el desplome del viaducto Chirajara, colapsado el 15 de enero pasado en la vía Bogotá-Villavicencio, la Agencia Nacional de Infraestructura expresó que seguirá el proceso sancionatorio que inició contra Coviandes y que incluye el reconocimiento de perjuicios y multas que correspondan por incumplimiento de la fecha de entrega de la obra contractualmente contratada.

(Le puede interesar: Informe de Coviandes determinó que puente Chirajara colapsó por error en diseños)

De igual forma la Ani, expresó que se exigirá al concesionario que cumpla con el compromiso que tiene con la entidad al igual que con el país para entregar un puente en las condiciones que fue contratado sin tener que poner un peso adicional. Frente a ese pronunciamiento, cabe recordad que la Concesionaria Vial de los Andes durante su más reciente pronunciamiento expresó que efectivamente el Estado Colombiano al igual que la Agencia Nacional de Infraestructura no tendrán que aportar nada de dinero para la construcción del nuevo viaducto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?