La W RadioLa W Radio

Actualidad

Anla levanta suspensión de cargue de carbón a multinacional Drummond

El pasado 6 de febrero había sido impuesta hasta tanto no se actualizara el plan de contigencia, tras el incidente en que se arrojaron varias toneladas de carbón al mar.

Anla levanta suspensión de cargue de carbón a multinacional Drummond

Anla levanta suspensión de cargue de carbón a multinacional Drummond(Thot)

La Autoridad Nacional de Licencias levantó la suspensión de las actividades de cargue de carbón mediante barcazas que se impuso sobre la operación del puerto carbonífero de American Port Company - Drummond.

La reapertura de la actividad de cargue mediante barcazas no significará, según la Anla, la terminación de la investigación, pues está en curso un proceso sancionatorio que determinará si fue un accidente o una negligencia.

“Hasta tanto no se culmine la investigación se no podrá determinar una eventual sanción. Es posible que se configure una falta grave y si es el caso, la sanción será proporcional al daño y ejemplarizante”, señala la autoridad.

El pasado 13 de enero, una barcaza de la multinacional arrojó aproximadamente 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta, al parecer, para evitar su hundimiento.

Un mes después, la casa matriz de la compañía con sede en Alabama (EE. UU.), reconoció y lamentó el incidente, y aseguró que revisaría el plan de contingencia para evitar que incidentes similares se repitieran el futuro.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad