La W RadioLa W Radio

Actualidad

Anla responde a la contaminación de carbón en playas de Santa Marta

En un sobrevuelo realizado por un estudio técnico de la Contraloría General de la Nación, se detectaron partículas de carbón en el mar.

Anla responde a la contaminación de carbón en playas de Santa Marta

Anla responde a la contaminación de carbón en playas de Santa Marta(Thot)

Según un informe de la Contraloría General de la Nación, acerca de los niveles de contaminación en mar Caribe y en particular de la zona turística de Santa Marta, se expone que mediante un primer sobrevuelo, se logró presenciar partículas de carbón sobre el mar y aunque habían actividades de limpieza superficial es evidente la presencia de partículas de carbón, que no proviene de la Sierra Nevada, sino del puerto de carga y descarga de carbón.

Para la directora de licencias ambientales (ANLA), Luz Helena Sarmiento, “si hay presencia de carbón en las playas de Santa Marta, pero el informe no ha sido remitido a nosotros”. Frente a esto la directora asegura que esto no afectará a las personas en materia de salud, ya que, el problema es más un tema más visual.

Por otra parte la directora de la ANLA, respondió acerca de los hechos que involucran una barcaza de la Drummond arrojando carbón al mar, que “nosotros tenemos una red de monitoreo que hace un muestreo diario, también hemos detenido actividades que involucran contaminación”. También informa que la investigación ya inició, pero reiteró que solo a través de los medios fue informada del caso.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad