Actualidad

Antanas Mockus renuncia al Partido Verde

"Apoyé con todo el entusiasmo la campaña de Antanas. Lamento que él no haga lo mismo conmigo", sostuvo Peñalosa en su cuenta de Twitter. Y agregó: "No somos tan soberbios de pensar que esta ciudad la sacamos solos del hueco. Se necesita convocatoria amplia, social y política".

Antanas Mockus renuncia al Partido Verde

Antanas Mockus renuncia al Partido Verde(Thot)

El excandidato presidencial, Antanas Mockus, confirmó que renunció al Partido Verde por el malestar que le generó el apoyo del expresidente Álvaro Uribe a Enrique Peñalosa y éste lo haya recibido con beneplácito.



Para Mockus hubo una "dificultad para convencer a un partido político frente a las prácticas de estos ocho años" e hizo alusión a los 'falsos positivos' presentados durante el gobierno de Uribe. La renuncia se dio al término de una reunión de toda la bancada Verde, en la que analizaban el apoyo de la U a Peñalosa.



"El motivo de mi renuncia se llama dificultad de convencer a un partido político de que le exija a otro partido político una toma de distancia frente a las prácticas de los últimos ocho años", declaró Mockus.



Mockus explicó que "hubo un sapo que quise tragarme, pero a la hora de tratar de deglutirlo se infló, se agrandó y no puedo digerirlo".



Reconoció que nunca aceptó el apoyo de Uribe y del Partido de la U a Peñalosa porque en esa formación "se callaron los escándalos de Uribe en los últimos ocho años".




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad