La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ante petición de la Fiscalía el alcalde de Medellín dice que las capturas no pueden parar

Los calabozos de la Fiscalía tienen capacidad para 50 detenidos y, actualmente hay 142 personas. La de las estaciones de Policía es de 255 detenidos y hay 1.213.

Federico Gutiérrez Zuluaga. Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez Zuluaga. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la comunicación de la Fiscalía General de la Nación al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, sobre la imposibilidad de continuar con los operativos de seguridad ciudadana por el alto nivel de hacinamiento carcelario.

(Le puede interesar: Fiscalía suspende operativos en Medellín por hacinamiento carcelario)

El mandatario de los paisas, manifestó que comparte la preocupación con el Fiscal Néstor Humberto Martínez, pero que los operativos deben continuar. “Acá no podemos parar, esta racha de capturas sigue”.  

“No puede ser que tengamos este hacinamiento carcelario, en la fiscalía y en las estaciones de policía. Ayer hablé con él y analizamos la situación”, señaló Gutiérrez Zuluaga.

Así mismo reveló que pese a que la capacidad de los calabozos de la Fiscalía es para 50 detenidos, actualmente hay 142 personas. Incluso, hay personas recluidas en el auditorio del búnker de la Fiscalía. En el caso de las estaciones de Policía en Medellín, en total tienen una capacidad para albergar a 255 detenidos y a la fecha haya 1.213.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado al Inpec y al Gobierno Nacional, para que intervengan y den una solución pronta a la situación. Al igual, de ser necesario, inicie el traslado de reclusos a otros penales del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad