Actualidad

Anuncian Cumbre Latinoamericana para revisar proceso de integración energética

La reunión, que se realizará en Santiago de Chile, tendrá la participación de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, anunció el viceministro de Energía, Tomás Gonzalez.

Anuncian Cumbre Latinoamericana para revisar proceso de integración energética

Anuncian Cumbre Latinoamericana para revisar proceso de integración energética(Thot)

El viceministro de Energía, Tomás Gonzalez, anunció la Cumbre Latinoamericana para revisar el proceso de integración energética en la región.

De acuerdo con el funcionario, la reunión que se realizará en Santiago de Chile, tendrá la participación de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador.

"La apuesta de Colombia es que queremos la interconexión porque nos va a ayudar a dar un paso definitivo para convertirnos en potencia energética en Latinoamérica", dijo el viceministro.

El funcionario afirmó que la interconexión es un vehículo que le servirá al país a desarrollar sus fuentes de energía, para tener una energía más competitiva así como sistemas energéticos mucho más confiables.

"Ese es el propósito último de porqué estamos aquí (en este trabajo) y es lo que motiva también a los otros países", señaló Gonzalez.

Así mismo, expresó la satisfacción de Colombia al liderar durante un año el proceso para la integración energética regional, y al entregar como resultado de ese trabajo un marco institucional definido, con responsabilidad clara, agenda acordada y con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la financiación de los procesos de interconexión.

"Y además entregamos estudios que nos van a decir cómo se compra energía entre países y cuál infraestructura se debe construir para tomar decisiones finales, los estudios están a puntos de ser contratados", agregó.

Colombia le entregará la bandera de liderazgo a Chile para que el proceso continúe y los países sigan construyendo la integración energética

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad