Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian disminución de las tarifas de aseo en Bogotá

Por otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos realizó una visita sorpresa al Acueducto y manifestó que se iniciarán nuevas investigaciones.

Entro

Foto: El Tiempo.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la tarifa de aseo tendrá una reducción del 17% para el mes de marzo y que dentro de dos meses, hacia el mes de mayo, las tarifas continuarán disminuyendo.

Por otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos realizó una visita sorpresa a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y manifestó que se iniciarán investigaciones y pliegos de cargos a funcionarios por nuevas irregularidades.

Este martes, el mandatario de la capital se refirió a los supuestos sobrecostos en la contratación del servicio de aseo de la ciudad por más de 20.000 millones de pesos y afirmó que dichas cifras eran equivocadas.

Además, indicó que el recaudo del manejo del aseo en Bogotá para el 2012 fue de 353.000 millones de pesos con un excedente de 93.000 millones que se invertirían en la población recicladora.

También aseguró que el endeudamiento actual es de 5000 millones de pesos y que, con el paso del tiempo, cada vez se reduce más la cifra.