Actualidad

Aplazada decisión sobre candidato a la Alcaldía de Medellín por La U

La Dirección Nacional del Partido de La U, luego de haber decidido que el candidato único a al Alcaldía de Medellín, sería el concejal Federico Gutiérrez

Aplazada decisión sobre candidato a la Alcaldía de Medellín por La U

Aplazada decisión sobre candidato a la Alcaldía de Medellín por La U(Thot)

La Dirección Nacional del Partido de La U, luego de haber decidido que el candidato único a al Alcaldía de Medellín, sería el concejal Federico Gutiérrez, tuvo que aplazar su decisión después de que el senador Juan Carlos Vélez expusiera su punto de vista y señalara que la elección debe ser democrática y no ha dedo.



La W conoció que fue el mismo expresidente Álvaro Uribe quien se comunico con el senador Vélez, y le recomendó que el mecanismo de elección para elegir el candidato único a la Alcaldía de Medellín debe ser “plural, democrático y participativo, como lo es la encuesta”.



La decisión tuvo que ser aplazada hasta el próximo lunes, cosa que no les gusto a dos senadores de la dirección nacional, Germana Hoyos y Plinio Olano. Quienes abandonaron la reunión cuando su propuesta de acoger a Gutiérrez se truncó.



Los precandidatos Gabriel Jaime Rico y Federico Gutiérrez están en un empate técnico según la última encuesta de la universidad de Antioquia, en la que Rico tiene un 5 por ciento y Gutiérrez un 2 por ciento. Ambos candidatos tienen apoyos de las bases del partido.



Uno de los argumentos de la dirección nacional para inclinarse a favor de Gutiérrez es que fue uno de los fundadores del partido, mientras que Rico acaba de llegar, luego de militar toda su vida en el partido conservador.



Fuentes de La W dicen que le estrategia de algunos de los miembros de la dirección (senador Hoyos) es apoyar al candidato mas débil en las encuestas, para así, demostrar que La U no arranca en Medellín y hacer posibles coaliciones con el mismo exalcalde de Medellín, Luis Pérez.



El expresidente Álvaro Uribe, ha dado su guiño a Gabriel Jaime Rico desde que este oficializo su aspiración a la Alcaldía de Medellín, y ahora es partidario, como el senador Vélez, que el mecanismo de elección debe ser la encuesta, y no una decisión de la dirección nacional de La U.



Apoyos a Gabriel Jaime Rico



Mauricio Lizcano, senador



Augusto Posada, Luis Felipe Lemus, Elkin Ospina, Representantes a la Cámara



William Vélez, parlamentario andino



Alex Flores, Guillermo Palacio, Jesús Aníbal Echeverry, diputados



Apoyos a Federico Gutiérrez



Germán Hoyos, senador



León Darío Ramírez, Representante a la Cámara



Raigoza, Carmona, Mendoza, Arroyabe, diputados



Nicolás Duque, Ramón Acevedo, Oscar Hoyos, Santiago Martínez, concejales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad