La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aplazan versión libre de Alfonso Prada en la Procuraduría

El Ministerio Público indaga si durante su ejercicio como director general incurrió en acciones u omisiones desfavorables para el Sena, por lo que lo citó a rendir versión libre.

La Procuraduría indaga si Alfonso Prada, durante su ejercicio como director general, incurrió en acciones u omisiones desfavorables para el Sena. Foto: Colprensa

La Procuraduría indaga si Alfonso Prada, durante su ejercicio como director general, incurrió en acciones u omisiones desfavorables para el Sena. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la defensa del secretario general de la Presidencia y ex director del Sena, Alfonso Prada, se aplazó la versión libre que tenía programada para este 17 de noviembre en la Procuraduría General de la Nación, en el marco de las investigaciones que adelanta por presuntas irregularidades al interior de la entidad.

La Procuraduría indaga si Prada Gil, durante su ejercicio como director general, incurrió en acciones u omisiones desfavorables para el Sena, por lo que lo citó a rendir versión libre.

(Le puede interesar: Video muestra cómo funcionaria del Sena solicita parte del sueldo a una contratista)

La indagación tiene origen en la información recopilada por la Procuraduría en diligencias que adelanta el Ministerio Público sobre hechos ocurridos durante la administración del exdirector.

Una auditoría de la Contraloría General de la República para la vigencia 2016 estableció 161 hallazgos administrativos, de los cuales cinco tienen alcance fiscal por $804.997 millones, uno con solicitud de indagación preliminar, 75 posibles con alcance disciplinario, tres con presunto alcance penal y nueve con otra incidencia, así como en publicaciones de prensa.

(Los nombramientos en el Gobierno que se le olvidaron a Alfonso Prada)

Como parte de la indagación, se ordenó escuchar el testimonio de los funcionarios que para 2016 ejercían los cargos de jefe de las oficinas de Control Interno y Sistemas; secretario General; las direcciones de Formación Profesional, Empleo y Trabajo; del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo; Jurídica; Promoción y Relaciones Corporativas; Planeación y Direccionamiento Corporativo; y Administrativa y Financiera.

(Lea también: No quería ver a mi hijo mañana llorando con su mamá en la cárcel: María Andrea Nieto)

A esta investigación integral que adelanta el Ministerio Público con ocasión de las solicitudes que en días pasados presentaron los exdirectores del Sena, María Andrea Nieto y Alfonso Prada, podrían ser vinculados otros funcionarios y exfuncionarios.

----------------------------

(Recomendado: Consulte el test Prada primera parte y segunda parte)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad