La W RadioLa W Radio

Actualidad

APP del río Magdalena queda en manos del nuevo gobierno

Actual gobierno debe consultar al entrante por ser una obra que involucra un monto de $3,5 billones.

Al ser una obra que cuesta $3,5 billones, es necesario que este Gobierno le pida aprobación al gobierno entrante. Foto: Colprensa

Al ser una obra que cuesta $3,5 billones, es necesario que este Gobierno le pida aprobación al gobierno entrante. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que la aprobación del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, para la APP del río Magdalena, queda en manos del nuevo Gobierno. Es decir que este importante proyecto que busca garantizar la estabilidad en las profundidades del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, sigue en vilo.

Este medio pudo confirmar que al ser una obra que cuesta $3,5 billones, es necesario que este Gobierno le pida aprobación al gobierno entrante. Por lo que de dar la aprobación ahora o de hacerlo después, el tema ya no está en potestad del Ministro de Hacienda actual, Mauricio Cárdenas.

El problema es que desde hace 11 meses está lista a estructuración del proyecto, que está a cargo de Cormagdalena. El 13 de julio pasado el Departamento Nacional de Planeación dio la aprobación de las vigencias futuras, y solo falta entonces el aval del Confis para poder realizar la licitación, un proceso que le sumaría más tiempo a la obra: pues tardaría hasta un año en llevarse a cabo.

Lo cierto es que queda entonces un desconcierto por parte de los empresarios y gremios económicos en Barranquilla que contaban con que el Gobierno Santos cumpliera la promesa de dar luz verde a este proyecto. Incluso después de haber insistido en varias ocasiones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad