La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aprobada ley de reglamentación de la JEP con propuestas uribistas

La plenaria del Senado dio luz verde al código de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz definiendo mediante votación las propuestas del Centro Democrático.

JEP no tendrá facultades para practicar pruebas en materia de extradición. Foto: Colprensa

JEP no tendrá facultades para practicar pruebas en materia de extradición. Foto: Colprensa(Thot)

Los dos artículos propuestos por el uribismo ganaron en temas de extradición y juzgamiento de militares, esto quiere decir que la JEP no podrá practicar pruebas cuando se estudie un trámite de extradición.

La otra objeción aprobada por la plenaria es que los procesos contra los militares que están siendo investigados por la Jurisdicción Especial para la Paz por delitos atroces en medio del conflicto estarían quietos por 18 meses de acuerdo a ley para que se cree un procedimiento para su juzgamiento.

Le puede interesar: Santos asegura que los militares hoy están reclamando el funcionamiento de la JEP

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, manifestó estar satisfecha con los resultados y aseguró que esta determinación le da mucha más transparencia a la actuación de la institución.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró la decisión final por la aprobación de este proyecto de ley: “era urgente como lo habíamos advertido que la Jurisdicción Especial para la Paz contara con unas normas de procedimiento, y a partir de los próximos días, una vez se sancione este proyecto de ley, la JEP podrá con el pleno de sus competencias”.

Lea también: Captura de Jesús Santrich fue legal y caso quedará en la JEP

En la madrugada del jueves las plenarias del Senado y Cámara votarán la conciliación de la ley de procedimiento de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad